Hace unos días conocíamos el plan de La Liga sobre como afrontar esta extraordinaria situación generada por la situación de emergencia sanitaria que ha obligado a suspender su competición la Premier League, así como el resto de torneos deportivos en Reino Unido.
La Liga espera retomar la competición en mayo y se podría finalizar en julio, según las declaraciones de su presidente Javier Tebas tras la reunión del pasado lunes. Los clubes ingleses se reunían este jueves para decidir que podrán hacer en su caso.
Los clubes ingleses se han comprometido a terminar la Premier League sea como sea
Ante las varias opciones que también se han manejado en el fútbol inglés: dar por finalizada la competición, aplazar y jugar con o sin público… hoy han comunicado sus decisiones. Los clubes se han comprometido ha finalizar este curso sea como sea, es decir, como en España aprovechando los meses de junio y julio, o incluso más tarde.
En ese deseo de finalizar esta temporada de la forma que sea, la Premier League ha reconocido que muy seguramente los partidos que se disputen este curso deberán ser a puerta cerrada por la seguridad sanitaria de todos los aficionados.
Hasta el 30 de abril suspendido todo el fútbol inglés
Los 20 clubes reunidos por vía Skype para evitar una reunión considerable de personas, temen incluso que el inicio de la próxima temporada también se tenga que celebrar sin público en las gradas, según han publicado los medios de Reino Unido.
Hasta el 30 de julio han decidido la Premier League y la Asociación de jugadores ingleses que no habrá fútbol en toda Inglaterra.