Esta última semana ha estado repleta de grandes gestos por parte de numerosos deportistas. Hemos leído como muchos jugadores de fútbol han reunido su poder de convocatoria con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. El ilicitano Saúl Ñíguez fue uno de los responsable de la campaña #SaldremoJuntos que, pese a no ser estrictamente para combatir el virus, seguro servirá para que muchas pequeñas y medianas empresas no se vean tan afectadas a nivel económico después de tener que cerrar sus establecimientos. El exvalencianista Sergio Canales también aportó su granito de arena con la iniciativa #CoronaVida, para donar dinero a los más necesitados. A ese movimiento se sumaron posteriormente equipos como el Valencia CF y la Real Sociedad.
el FC bayern münchen es uno de los equipos que más dinero está donando
El FC Bayern es otro de los equipos a nivel internacional que más está destacando por su solidaridad. Los jugadores bávaros han creado un fondo para ayudar a paliar los efectos de la enfermedad denominado <<Wekick Corona>>, que traducido al castellano significa, «Nosotros pateamos al coronavirus». Algunos de los integrantes de la plantilla han sido los primeros en arrimar el hombre con la impresionante donación de 1.000.000€. Los centrocampistas Joshua Kimmich y Leon Goretzka son dos de ellos. El último en sumarse a la causa ha sido el delantero de origen polaco Robert Lewandowski. Él y su mujer han decidido coger el relevo de los alemanes y donar también esa cuantía.
Este es el vídeo que colgaba Leon Goretzka en su perfil de Twitter para anunciar que tanto él como su compañero Joshua Kimmmich habían realizado la donación:
Auf dem Platz können wir jeden schlagen. Aber Corona schlagen wir nur gemeinsam!
Deswegen gründen Joshua Kimmich und ich die Initative "WE KICK CORONA" und spenden privat 1 Mio. Euro für soziale und karitative Einrichtungen.
Macht mit auf https://t.co/qYai1pYawh pic.twitter.com/ZVdnAgamCS
— Leon Goretzka (@leongoretzka_) March 20, 2020
«estemos juntos. seamos solidarios. hoy jugamos en el mismo equipo»
Lo anunció el artillero a través de su red social Instagram. Subió una foto junto a su mujer Anna, y expresó su sentir con un mensaje que decía lo siguiente:
«Todos somos conscientes de las dificultades que nos rodean. Hoy, todos jugamos en el mismo equipo. Seamos fuertes en esta lucha. Si podemos ayudar a alguien, hagámoslo. Hemos decidido donar 1 millón de euros para contribuir a la lucha contra el coronavirus. Esta situación nos afecta a todos nosotros, por eso te repetimos: sigue las instrucciones, escucha a aquellos que más saben. Sé responsable. Esperemos volver a nuestra vida normal pronto. Estamos juntos en esto».