Milagro en el fútbol. En estos días de confinamiento donde solo aparecen que malas noticias en el televisor, la vida nos ha sorprendido con una muy buena noticia. El canterano del Ajax, Abdelahk Nouri, ha despertado del coma casi tres años después.
En el verano de 2017 el futbolista holandés cayó desplomado al suelo durante un partido amistoso de pretemporada que disputó en Austria el Ajax contra el Werder Bremen. El joven jugador de origen marroquí sufrió un paro cardíaco, se le practicó una reanimación cardiovascular y tuvo que abandonar el césped evacuado en helicóptero. Nouri, por aquel entonces tenía solo 20 años y era uno de los jugadores con más proyección del club.
En el verano de 2017 Nouri sufrió un paro cardíaco en un partido ante el Werder Bremen y los doctores hablaban de daño cerebral grave y permanente
Días después, el Ajax informó que Nouri había sufrido un daño cerebral grave y permanente. Desde entonces el canterano del Ajax, compañero de generación de Frenkie de Jong, Justin Kluivert, De Ligt o Donny van de Beek, ha permanecido en coma casi tres años donde pocos esperaban tan buenas noticias. Sin embargo, uno de sus hermanos ha relatado que ha salido del coma y además muestra signos de mejora.
Su hermano explica que se encuentra en casa y está mucho mejor que en el hospital. Asegura que es consciente de dónde está y que incluso intenta comunicarse moviendo las cejas o sonriendo. «Hablamos con él como si no estuviera enfermo. Vemos fútbol en el salón y le gusta mucho. A veces muestra sus emociones, como una sonrisa. Apreciamos mucho una sonrisa», confesó su hermano en el programa de televisión holandés ‘De Wereld Draait Door’.