Según el diario belga Net Nievwsblad, los dirigentes de la Jupiler Pro League han decidido dar por finalizada la temporada pese a que todavía faltaban varias jornadas por disputarse. Lo han hecho en la mañana de hoy, en una reunión en la que han comparecido la Junta Directiva de la competición.
es la primera competición a nivel europeo que toma esta medida
Los belgas han sido los primeros en tomar esta difícil decisión. No obstante, todavía falta que la Asociación Belga de fútbol la ratifique, lo cual no parece complicado teniendo en cuenta la situación actual. Cada año, el campeonato de belga se decide en un play-off que disputan los seis primeros clasificados, que en esta ocasión eran los siguientes: Brujas (70 puntos), Gent (55 puntos), Royal Amberes (53), Charleroi (51), Standar Lieja (49 puntos) y Mechelen (44 puntos).
se ha tomado la decisión de que el brujas se proclame campeón
La decisión de que se dé por finalizada la temporada va acompañada de otra que quizá sorprenda a muchos, y es proclamar campeón al líder de la clasificación, el Brujas. Son 15 los puntos que le separan del segundo clasificado, quizá por ello no hayan considerado descabellado hacerlo. Sin embargo, lo que pase con las promoción y los equipos descendidos está todavía en el aire. Para debatir sobre esos temas se ha creado un grupo de trabajo que estudiará la decisión.