Parece que no todas las competiciones van a reanudarse antes del verano. Muchos clubes ya soñaban con regresar al césped en el próximo mes, pero desde Holanda no parece que vaya a ser así.
el primer ministro holandés prohíbe en el país cualquier evento deportivo hasta el 1 de septiembre
Tal y como apunta ‘Marca’, una decisión de última hora paralizaría la competición, al menos hasta después de verano. Así lo ha comunicado el Primer Ministro holandés Mark Rutte. En una conferencia de prensa ha confirmado que prohíbe en el país cualquier acontecimiento deportivo hasta el 1 de septiembre.
Esta decisión hará que todos los estadios permanezcan cerrados hasta que se levante la prohibición. Lo que todavía está en el aire es cómo se finalizará la competición, aunque por esta medida todo hace indicar que no pueda llevarse a cabo esa opción.
la federación holandesa de fútbol deberá decidir qué hacer con la liga
La Federación Holandesa de Fútbol tendrá que ser quien se pronuncie para decidir si habrá o no descensos, qué equipos jugarán competiciones europeas o si lo podrán hacer, y también si se proclamará campeón o no al líder de la competición, que en este caso es el AFC Ajax de Ámsterdam.