¿Os imagináis a los futbolistas jugando con mascarillas? Esto es lo que sugiere el Gobierno de Alemania. El Ministerio de Trabajo alemán lo ha escrito en un documento interno al que ha tenido acceso la prensa alemana. En este documento está escrito que quieren que la Bundesliga se reanude con medidas preventivas, entre las que se incluye el uso de mascarillas.
A falta de confirmación oficial el 9 de mayo es la fecha marcada para que se reanude la primera y segunda división en Alemania
Otra de las medidas que incluye el documento es que todos los implicados (futbolistas, entrenadores…) entren en cuarentena mientras dure la competición. Así como la limitación de personas en los estadios. Los partidos se jugarán sin público y habrá un máximo de 300 personas contando jugadores, árbitros, personal del club, sanitarios o seguridad. Además, de la realización de test regulares a todos los implicados.
El 9 de mayo es la fecha marcada para que se reanude la primera y segunda división en Alemania. Sin embargo todavía no es oficial y se espera que sea anunciada tras una próxima reunión entre Angela Merkel y los primeros ministros de los estados.