Ayer domingo 26 de abril el Gobierno permitió por primera vez desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus que los niños salieron a pasear junto a uno de sus padres durante una hora, a menos de un kilómetro de distancia de su casa y siempre respetando la distancia social. Pero lo cierto es que mucha gente no lo respetó y fueron muchos los que lanzaron críticas por las redes sociales. Una de las más duras fue la de Jason Remeseiro.
El jugador del Valencia CF, cedido esta temporada al Getafe CF, rajó duramente sobre la sociedad española. «Pasamos de estar 44 días sin poder salir de casa a, de la noche a la mañana, llenar las calles de niños jugando unos con otros y padres de charla sin respetar la distancia social. Sinceramente nos merecemos la extinción«, publicó en su perfil oficial de Twitter.
«Niños jugando unos con otros y padres de charla sin respetar la distancia social. Sinceramente nos merecemos la extinción»
Pasamos de estar 44 días sin poder salir de casa,a de la noche a la mañana llenar las calles de niños jugando unos con otros y padres de charla sin respetar la distancia social. Sinceramente nos merecemos la extinción.
— Jason Remeseiro (@JasonReme23) April 26, 2020
La de Jason no ha sido la única crítica que ha recibido la sociedad por su comportamiento durante el día de ayer. El hecho de que muchos padres no respetaran las normas de distanciamiento social y se agruparan con otras familias hace pensar la posibilidad de dar marcha atrás si vuelven a aumentar los casos de contagio.
El también futbolista del Valencia CF, Jaume Costa, publicó en sus redes sociales el hashtag #irresponsables. Otros jugadores profesionales como Ibai Gómez o Mikel San José se mostraron contrariados con las imágenes de padres charlando juntos y niños jugando junto con otros amigos.