En Alemania también quieren ser pioneros en cuanto a la desescalada y el regreso del fútbol. A pesar de que reputados médicos como el jefe médico de la FIFA recomiendan que el fútbol no regrese hasta septiembre, la Bundesliga hace oídos sordos y será la primera en volver. El día marcado es el 9 de mayo. Pero lo hará con algunas normas y restricciones tan polémicas como la de prohibir a los jugadores mantener relaciones sexuales para evitar el contagio por coronavirus.
Según han publicado varios medios de comunicación alemanes, la Bundesliga está estudiando prohibir las relaciones sexuales a sus futbolistas con sus parejas. Pero esto tiene un matiz, cuando noten el más mínimo síntoma que pueda ser derivado del coronavirus. El objetivo es evitar que cualquier jugador pueda dar positivo por el virus.
En Alemania quieren evitar el posible contagio de los futbolistas, pero aseguran que si hay algún caso solo se aislará al jugador y no todo el equipo
En el caso de que se detecte el contagio de algún futbolista, en Alemania abogan por aislar solamente al jugador y no a todos sus compañeros, puesto que esto significaría que tal equipo dejara de competir. Lo misma opinión tiene Javier Tebas al respecto.
La Premier quiere copiar le medida, España no se pronuncia