Cuando se habla de Joaquín Sánchez todo puede pasar. El gaditano es la alegría del fútbol español y cualquier cosa que diga o haga en las redes sociales se hace viral. Y si lo juntas con Kiko Rivera aún más. Uno es bético y el otro sevillista declarado. Pero, ¿qué une a ambos? La respuesta está clara: el Valencia CF.
Joaquí pasó muy buenos años en el conjunto valencianista, donde asegura que fue muy feliz. En su día fue el fichaje más caro de la historia del club de Mestalla y, además, fue muy polémico. Hay que recordar que el entonces presidente del Betis, José Luis Lopera, no quería desprenderse de su estrella y dijo que ficharía por el club que él dijera… Al final, envió a Joaquín al Albacete Balompié. ¿Os acordáis?
De esto se acuerda muy bien su amigo Kiko Rivera, que además de sevillista también es un poco valencianista. Al ahora Dj se le ha visto varias veces con la camiseta blanquinegra puesta y no ha escondido que es un equipo que le gusta mucho. ¡Hasta se ofreció una vez para ser entrenador!
Kiko Rivera le preguntó a Joaquín por su etapa en el Valencia CF, a lo que el gaditano respondió que pasó momentos difíciles pero que fue muy feliz
A través de un directo en Instagram, Kiko le preguntó a Joaquín por su estancia en el Valencia CF.
«¿Pasaste muy buenos años en Valencia CF no? ¿Alguna anécdota?», preguntó. A lo que Joaquín contestó: «En Valencia pasé cinco años allí. Viví momentos complicados pero siempre tuvimos un buen equipo. Yo mantengo muy buena relación con grandísimos compañeros como David Villa, Roberto Soldado, David Silva, Marchena, Cañizares…».
Sobre su paso por Albacete
Joaquín también habló de su paso por Albacete antes de recalar en el Valencia, como castigo de Lopera. «Cuando escriba mis memorias os enterareis las cosas que pasaron ese día que no puedo contar. Aquello es para escribir dos o tres libros. Lo que se puede contar lo sabéis todos, como lo de la reunión a las seis de la mañana, que me decía que era cuando él estaba más espabilado. ¿Quién se reúne a las seis de la mañana? A Albacete fui aquella vez, pero ya no. No por nada. Aquel día fui y volví del tirón, imagínate. Pero yo jugué en el Carlos Belmonte con la selección”.