El hecho de tener que entrenar desde casa puede traer complicaciones. El peligro es más para los jugadores que, sin las medidas de precaución adecuadas y las pertinentes instrucciones in situ de los preparadores físicos, corren el riesgo de sufrir más lesiones. Sin embargo, en este caso la grave lesión no ha sido para un jugador, sino para el entrenador.
Carlos Hinojo, técnico de la UD Almería Femenino, se recupera actualmente de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en una sesión de entrenamiento virtual que dirigía desde su propio domicilio a sus jugadoras.
Carlos Hinojo sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cuando dirigía una sesión de entrenamiento virtual a sus jugadoras
Dentro de la planificación semanal de entrenamiento del equipo andaluz que milita en el grupo IV de la Primera Nacional femenina de fútbol, Hinojo notó un fuerte dolor en su rodilla y tuvo que parar de inmediato ante el asombro de las futbolistas de su equipo. El propio club ha enviado un comunicado oficial explicando lo sucedido.
? El entrenador de la primera plantilla del Almería Femenino, @HinojoCarlos, en el programa @ellarguero de @La_SER
??Min. 1’35: https://t.co/3l6ItjcPaI
? “En una sesión de entrenamiento telemática tuve la mala suerte de tener un pequeño giro en la rodilla…”#FemeninoUDA pic.twitter.com/UpeoGsjGDr
— UD Almería Femenino (en casa ?) (@FemeninoUDA) May 1, 2020
«No me acuerdo bien si fue en un cambio de dirección o en un giro, pero el pie y la rodilla se quedaron clavados en el suelo. Toca afrontar esto, que ya lo he pasado en dos situaciones anteriores», ha señalado Hinojo.
Desde que se produjo tal incidente, el entrenador no ha parado de recibir muestras de cariño y ánimo de sus jugadoras y aficionados de la UD Almería.