Algunas de las principales ligas europeas están a punto de reanudarse, como la Bundesliga o la Premier League. La competición alemana ya sorprendió al anunciar que prohibiría las relaciones sexuales y ahora es la liga inglesa la que confirma sus particulares y polémicas prohibiciones.
La Premier League prohibirá las celebraciones en grupo de los goles, los cambios de camiseta entre jugadores y escupir. Así es el nuevo protocolo de sanidad para la vuelta al fútbol en Inglaterra.
La Premier League prohibirá las celebraciones en grupo de los goles, los cambios de camiseta y escupir
LaLiga también ha puesto sus propios normas y, entre las cuales no se encuentran ninguna de estas. Aunque bien es cierto que la posibilidad de amonestar por escupir ya se encuentra tipificado en el reglamento.
El diario británico The Telegraph apunta que estas medidas serán aplicadas esta misma temporada y que podrían extenderse durante doce meses para tratar de evitar que se propague el virus.

Las nuevas medidas podrían extenderse doce meses para evitar que se propague el virus
Los 20 clubes de la Premier League se reunirán el próximo lunes para discutir los términos en los que volverá el fútbol a principios del mes de junio, después de que el Primer Ministro Boris Johnson anuncie las nuevas medidas del confinamiento. En el cónclave votarán las diferentes propuestas para terminar la temporada.
¿Qué más cambios planea la Premier?
- Uso de campos neutrales.
- Reducción del tiempo de los partidos.
- Introducción de más cambios (esto lo ha confirmado la FIFA).
A diferencia de la Bundesliga o LaLiga, los entrenamientos en Reino Unido aún no tienen fecha de regreso. Teniendo en cuenta que la idea es que la competición se reanude el 12 de junio no deberían postergarse.