Borja Iglesias siempre ha sido un futbolista que no deja a nadie indiferente. Un jugador muy activo en sus redes sociales y que también se caracteriza por su ‘activismo’.
La imagen que el delantero del Betis ha colgado en sus redes sociales, donde aparece con las uñas pintadas de negro, ha suscitado un aluvión de mensajes en Twitter. Su nombre no tardó en ser tendencia, pero muchos comentarios llegaron en tono homófobo.
En realidad, Borja Iglesias se pintó las uñas de negro como mensaje contra el racismo con el contexto social de las protestas masivas aparecidas tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía.
El delantero del Betis se pintó las uñas de negro como mensaje contra el racismo con el contexto social de las protestas tras la muerte de George Floyd
Tras el aluvión de críticas y mensajes preguntando a qué se debía que se pintara las uñas, el propio Borja Iglesias respondió: «Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra la homofobia. Además tengo que admitirte que me gustan«.
Sin embargo, el futbolista bético también recibió muchas muestras de apoyo de parte de los usuarios de la red social y más, después de observar su explicación.
?? @LaLiga pic.twitter.com/G3Zmd7v15a
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) June 3, 2020
Te lo explico yo, que no hay problema.
Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra lo homofobia.
Además tengo que admitirte que me gustan.— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) June 3, 2020