El FC Liverpool se convirtió ayer en campeón de la Premier League 30 años después. Es el título número 19 para los reds, que se colocan a solo una del récord del Manchester United.
La victoria por dos goles a uno del Chelsea ante el Manchester City les dio un título de liga que no pudieron celebrar desde el terreno de juego. Pero 30 años son muchos años para quedarse en casa y ver fútbol online, por lo que miles de aficionados se amontonaron en los aledaños de Anfield para celebrar la gesta.
Los jugadores se olvidaron de mantener la distancia de seguridad y las muestras de afecto no cesaron
Los jugadores también se olvidaron de mantener la distancia de seguridad y de utilizar la mascarilla. Los abrazos y las muestras de afecto no cesaron durante el día de ayer.
En el vídeo se puede apreciar a futbolistas del Liverpool viendo el partido del Chelsea contra el Manchester City, algunos de ellos con cerveza en la mano.
THE LADS!!!!!! pic.twitter.com/Hf0hptBp4R
— Ben Webb (@BenWebbLFC) June 25, 2020
Los aficionados salieron a la calle y realizaron una auténtica fiesta. La ocasión lo merecía, pero no tuvieron en cuenta la pandemia del coronavirus.
BREAKING: Liverpool’s 30-year title drought is over pic.twitter.com/pyAr8Pr96J
— Rob Harris (@RobHarris) June 25, 2020
Pese a que Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, pidió a sus aficionados que tuvieran cuidado en la celebración y respetaran las recomendaciones sanitarias, los hinchas ingleses hicieron caso omiso y acudieron a Anfield con bengalas y dispuestos a pasar una noche de fiesta.
Klopp les dijo a sus hinchas que se quedaran en casa para celebrarlo y que como mucho salieran al portal de sus domicilios. Pero nada más lejos de la realidad. «Es para todos vosotros, los hinchas, espero que os quedéis en casa, como mucho salid a la puerta y celebrad. Es un lujo. En el futuro tendremos fotos celebrando con nuestros aficionados y estaremos juntos para celebrarlo de la manera adecuada«, dijo en declaraciones para Sky Sports.
«Espero que os quedéis en casa, como mucho salid a la puerta y celebrad. En el futuro tendremos fotos celebrando con nuestros aficionados y estaremos juntos para celebrarlo de la manera adecuada»
Hay que recordar un informe cifró en 41 los muertos que pudo provocar el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid de Champions League por el contagio del Covid19. Parece que ahora ya no se acuerdan y que el virus haya desaparecido. Habrá que esperar para saber cuáles son las consecuencias de la fiesta por el título de la Premier League.
At the end of the storm, there's a golden sky…
You’ll Never Walk Alone. pic.twitter.com/W3StY8FSPM
— Liverpool FC (Premier League Champions ?) (@LFC) June 26, 2020