Wilfried Zaha es el último futbolista que ha denunciado insultos racistas en las redes sociales. Concretamente, el jugador del Crystal Palace mostró en Twitter las amenazas que había recibido de un usuario desde su cuenta de Instagram.
En ellas aparecerían diferentes capturas de pantalla de las amenazas recibidas por parte de un supuesto aficionado del Aston Villa, equipo contra el que se enfrentaban esta jornada. Incluidas unas fotos del Ku Klux Klan.

El presunto autor de estas amenazas fue un niño de 12 años, detenido por la policía durante el día de ayer, y seguidor del Aston Villa. Inmediatamente ambos clubes rechazaron este episodio y condenaron cualquier forma de discriminación racial.
El jugador del Crystal Palace fue insultado por las redes sociales por un supuesto seguidor del Aston Villa
El Crystal Palace escribió un comunicado en redes sociales que decía lo siguiente: «Nuestro club, el Aston Villa y la Premier League están haciendo todo lo posible para averiguar quién es este despreciable individuo y uno sólo puede esperar que se le identifique y que se le llame a pagar por estas acciones.»
Por su parte, el Aston Villa comunicó que «trabajamos con la policía para investigar este hecho extremadamente grave y cuando se identifique al culpable, el Aston Villa le sancionará de por vida«.
Más tarde, la policía de West Midlands se puso manos a la obra para buscar al usuario. En un tuit, los oficiales informaron de la detención del chico, vecino de Solihull. El joven detenido ha sido puesto en custodia judicial y se enfrenta a cargos por un delito de odio, que posiblemente se salde con una fuerte multa que tendrán que pagar sus padres y quizá algún tipo de servicio a la comunidad para saldar su falta.
