20La pandemia del Covid-19 ha trastocado todos los planes en el mundo del fútbol. La paralización de los partidos provocó el retraso de la competición y el cambio de fecha en el final de LaLiga Santander, de mitad de mayo pasamos a mitad de julio. Para solucionar todos los problemas que fueron surgiendo se necesitó de la colaboración de todas las personas que forman el fútbol.
Los jugadores han tenido que sentarse a negociar una ampliación de contrato
Uno de los problemas fue la finalización de los contratos. Todas las temporadas terminan a finales de mayo y los contratos de los jugadores o entrenadores se firman hasta el 30 de junio. Con el Covid-19 se han tenido que tomar decisiones extraordinarias y los jugadores con este problema se tuvieron que sentar con los clubes para negociar una prórroga para el mes de julio.
Además de cuerpo técnico y jugadores, los clubes están formados por un sinfín de trabajadores que también han sufrido mucho durante este periodo. Varios clubes españoles han realizado ERTE sobre sus trabajadores y ha sido una época muy complicada para todos ellos.
Pablo De Blasis ha donado su sueldo de julio a los empleados de la SD Eibar
Pablo De Blasis, jugador de la SD Eibar, acababa contrato en el club armero el pasado 30 de junio pero no puso ningún problema para renovar su contrato y ayudar al equipo vasco en la consecución de la salvación. El jugador argentino renovó por un mes más y donó todo el sueldo de este mes al personal de la SD Eibar, más concretamente a los empleados de lavandería y cocina de Ipurua.