Nace la polémica en el mundo arbitral español después del descenso de categoría de César Noval. El línea, que formaba parte de la delegación de LaLiga Santander, el curso que viene pasará a correr las bandas de los estadios de LaLiga SmarBank.
«No me han descendido por temas deportivos»
Pero este no será un descenso cualquier. Ayer, ‘El Partidazo de COPE’ entrevistó a César Noval y ahí estalló la polémica. «No me han descendido por temas deportivos», dijo el colegiado de manera tajante. «Cuando haces un balance de nuestros aciertos y fallos, este motivo de descenso casi que se puede excluir», argumenta.
??⚖️ César Noval, linier de Primera División, denuncia que ha sido descendido a Segunda División por salir en las redes sociales con futbolistas durante sus vacaciones
?️ César Noval en @partidazocope
??? https://t.co/hTEnyyw98s#PartidazoCOPE pic.twitter.com/uUlfy6RjaO
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) August 24, 2020
Y es que, a parte de línea tiene como profesión ser cirujano plástico: «Debido a mi trabajo en tenido una notoriedad en prensa que es inusual en un árbitro». Una situación que se ha agravado a raíz de la crisis del Covid-19 y en los que se le ha visto al colegiado con algunos jugadores profesionales en redes sociales. Por ello, Noval cree que ese cúmulo de cosas ha sido el que ha derivado en su descenso.
«Es una situación que se tendría que normalizar»
«Fruto a mi profesión tengo buena relación con varios futbolistas, pero somos personas y eso es algo que no tiene que ser relevante. Creo que eso es algo que se tendría que normalizar», explica César. Es más, todo esto es algo que el línea trasladó al Comité hace unas semana, pero no obtuvo respuesta.