El número uno del mundo en Tenis ha sido descalificado esta misma noche. Una descalificación que le impedirá continuar en la búsqueda de su 18º Grand Slam por el momento. Una acción fuera de lo común evitaría que el servio continuase con su sueño.
Djokovic recibió, previamente, una amonestación por lanzar un pelotazo a la pared y acabó siendo descalificado del US Open por pegarle un pelotazo a una juez de línea. El jugador no estaba mirando en qué dirección despedía la pelota y justo al instante de ser consciente del impacto contra la juez fue inmediatamente a disculparse, por lo que dio la impresión de que fue una acción involuntaria.
Djokovic es descalificado del US Open
El encuentro rondaba los peores compases del mismo para el serbio. El jugador perdió dos bolas de set ante Pablo Carreño y tenía que sacar para asegurarse al menos el tie-break. El jugador decidió descartar una de sus bolas de un raquetazo del enfado y ésta golpeó a una de las jueces de línea en muy mal lugar.
Automáticamente la mujer se llevó la mano al cuello haciendo signos de no poder respirar. Y, después de un largo debate para deliberar si había o no sanción para el serbio, la organización, decidió descalificar a Djokovic y otorgarle a Carreño el pase a la siguiente fase.