La polémica gira en torno al «clásico» del fútbol francés. La noche de ayer albergó un choque caliente entre dos equipos llamados a ocupar los puestos cabeceros de la Ligue 1, PSG y Olympique de Marsella. En el conjunto marsellés milita el central ex del Villarreal CF, Álvaro González, uno de los implicados en la tangana final del encuentro que terminó venciendo el OM por 0-1.
El defensor cántabro con pasado en Vila-real fue protagonista en el desenlace. Según Neymar, Álvaro González le profirió insultos racistas al grito de «mono hijo de puta», palabras que hicieron rabiar al astro brasileño, quien saldría expulsado tras la tangana final. Cuando se encaraba al túnel de vestuarios, Neymar gritó en la cámara de televisión: «Le pegué porque es un racista, por eso le pegué. Es un racista».
el pique empezó sobre el verde y continuó en twitter
Las cámaras no captaron el momento del supuesto insulto racista de Álvaro hacia Neymar, pero el cántabro publicó un tuit horas después junto a compañeros negros donde expresaba: «No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increíbles 3 puntos hoy».
No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increibles 3 puntos hoy. Allez l’OM? Gracias familia⚪️Ⓜ️?? pic.twitter.com/4DuUT1PT0x
— Álvaro González (@AlvaroGonzalez_) September 13, 2020
Una publicación a la que Neymar respondió con un tuit: «No eres un hombre para asumir tu error, perder es parte del deporte. Ahora insultar y traer racismo a nuestras vidas no, no estoy de acuerdo. ¡NO TE RESPETO! ¡NO TIENES CARÁCTER! Asume lo que dices… ¡sé un un hombre! RACISTA.»
No solo quedó ahí. La estrella brasileña continuó expresando su malestar por Twitter: «De lo único que me arrepiento es de no haberle dado en la cara a ese bobo«, señaló un Neymar que también culpó al VAR, que vio la agresión que le propinó a Álvaro pero no captó el supuesto acto de racismo del ex ‘groguet’.