El coronavirus y la nueva campaña siguen generando estragos. En la Serie A, un brote de coronavirus en la primera plantilla del Nápoles forzó la cuarentena de todo el equipo, por lo que los del sur de Italia no pudieron viajar hasta Turín para medirse a la Juventus en el feudo de la «Vecchia Signora». Pero el equipo de Sarri sí se presentó al partido.
Ahora, tras una semana y media, la justicia italiana ha decidido darle a la Juventus el partido por ganado con un resultado de 3-0 y sancionar al Nápoles con un punto menos por no comparecer al encuentro y violar el protocolo de la federación de fútbol italiana (FIGC).
el nápoles pierde por 3-0 y se le resta un punto por violar el protocolo
Pese a someter a toda la plantilla a tres pruebas PCR como dicta el protocolo, los sanitarios ordenaron que la plantilla guardara cuarentena para controlar el brote generado en la primera plantilla napolitana. Ahora, esta coyuntura trae consecuencias deportivas que el Nápoles intentará echar atrás. El equipo sureño acudirá al TAS para apelar esta decisión del juez Gerardo Mastrandrea.
La SSCN da sempre rispetta le regole e la legge. Attende con fiducia l'esito dell’appello credendo fermamente nella Giustizia.
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) October 14, 2020
«El SSC Napoli siempre respeta las leyes y las normas. Espera con confianza el resultado de la apelación creyendo firmemente en la justicia», señala el club napolitana en un comunicado lanzado en sus redes sociales. El culebrón judicial del choque entre Napoli y Juventus solo acaba de empezar, pero al cuadro de Gattuso ya se le ha dado por perdido el choque.