Tom Harald durante un partido. / Foto: Extra.ec.

Un árbitro confiesa ser gay tras escuchar un grito de "maricón" en un partido

Tom Harald durante un partido. / Foto: Extra.ec.

No es nada habitual que en el mundo del fútbol alguien confiese ser homosexual. De hecho, ha sido algo tabú a lo largo del tiempo, aún cuando en la actualidad está aceptado por la sociedad.

En Noruega, en un partido entre Valerenga y Kristiansund, el árbitro escuchó un grito de “maricón” de un jugador hacia el entrenador local. Este hecho hizo que Tom Harald Hagen anunciara su homosexualidad tras el final del encuentro.

Tom Harald escuchó a un jugador llamar “maricón” al entrenador local y tras el encuentro anunció su homosexualidad

Ni siquiera él era el destinatario del mensaje. No obstante, el árbitro ha querido explicar lo ocurrido en declaraciones a Glamdalen: “Es el colmo de la ironía porque acabo de arbitrar ese partido. Quizás el jugador lo dijo por capricho, eso puede pasar en el fútbol. Pero realmente tenemos que terminar con todo esto“, apuntó el colegiado.

Harald prosiguió asegurando que “ha llegado el momento de decir que soy gay. De esto seguro que sólo saldrán cosas positivas. Para mí, siempre ha sido una parte completamente natural de la vida”.

Harald es árbitro internacional desde 2009 y está considerado uno de los colegiados más destacados de Noruega

Tom Harald es árbitro internacional desde 2009 y a sus 44 años es considerado como uno de los árbitros más destacados del fútbol noruego. Así pues, quiso hacer pública su condición sexual con el objetivo de abrir un camino a aquellos que no se atreven a hacerlo.

Desde el anuncio, el colegiado noruego no ha parado de recibir muestras de apoyo en las redes sociales. Por cierto, el futbolista que llamó “maricón” al entrenador local se llama Flamur Kastrati y juega de delantero en el Kristiansund. Este fue multado por su club por tal acontecimiento.