El fútbol mundial no es ajeno a la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus. El último informe de KPMG Football Benchmark así lo corrobora. De los diez futbolistas más valorados del mundo en la actualidad, solo uno, el que figura en el décimo lugar, ha incrementado su valor en los últimos dos meses.
El mejor jugador del mundo según este ranking sigue siendo para Killian Mbappé. El francés mantiene la valoración de 200 millones de euros, ni sube ni baja. Por detrás suben los ingleses Sterling y Sancho, que pese a perder valor se colocan en segundo y tercer puesto. El que pierde dos escalones y 18 millones de euros de valor es Neymar.
Llama la atención que de los diez mejores jugadores del momento, cuatro son ingleses y seis juegan en la Premier League. Messi (único de LaLiga) pierde dos posiciones y se sitúa en el noveno lugar.
Mbappé sigue siendo el más valorado, mientras que Neymar y Messi son los jugadores que más valor pierden del TOP 10
French world champion #mbappe remains at the top of the rankings with an unchanged valuation of EUR 200m in October, according to our latest player valuation update; once again, he is the only player having reached that milestone figure.
➡ Find out more: https://t.co/lSvni1APVo pic.twitter.com/SrPJSBJXpH— KPMG Football Benchmark (@Football_BM) October 29, 2020
TOP 10 mejores jugadores del mundo
- Mbappé – PSG – 200 millones
- Sterling – Manchester City – 138 millones
- Sancho – Borussia Dortmund – 135 millones
- Neymar – PSG – 130 millones
- Mané – Liverpool – 125 millones
- Salah – Liverpool – 125 millones
- De Bruyne – Manchester City – 120 millones
- Kane – Tottenham – 120 millones
- Messi – Barcelona – 114 millones
- Alexander-Arnold – Liverpool – 111 millones