La segunda ola de la pandemia sigue dejando estragos en la sociedad en general y en el fútbol europeo en particular. Un caso extremo se ha dado en el Moreirense FC portugués, donde 24 de los 28 futbolistas que conforman la primera plantilla han dado positivo por COVID-19, según afirma el presidente del conjunto luso, Vítor Magalhães, en declaraciones a la agencia EFE.
Una situación que ha provocado que tanto los infectados como los miembros restantes que dieron negativo deban pasar una cuarentena de dos semanas de forma obligatoria. Entre ellos se encuentran los 28 futbolistas, cinco integrantes del cuerpo técnico y el resto de trabajadores que conforman la primera plantilla del equipo de la ciudad de Moreira de Cónegos.
24 futbolistas han dado positivo por covid-19
Ahora, el presidente admite que no sabe qué sucederá con el encuentro que deberán dirimir mañana ante el Paços de Ferreira, el cual todavía no se ha aplazado y podría no suspenderse. En la segunda división portuguesa, el Cova da Piedade no pudo presentarse en su partido ante el Estoril por tener un gran número de contagiados en su equipo. Finalmente, les dieron el partido por perdido por incomparecencia.

Afortunadamente para el cuadro del norte de Portugal, el próximo encuentro después del de Paços de Ferreira será el 22 de noviembre cuando se midan ante el Merelinense en Taça de Portugal. Para esa fecha prevén recuperar, por lo menos, a una mayoría sustancial de miembros del primer equipo para afrontar la normalidad tras el gran brote surgido en la plantilla del Moreirense.