Diego Armando Maradona. Foto: Getty Images.

Fallece Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona. Foto: Getty Images.

A los 60 años de edad ha fallecido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona. El hombre de ‘la mano de Dios’, un ídolo en Argentina y en el resto del mundo. Un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre en la que se encontraba tras su operación de la cabeza ha causado la muerte de un personaje que pasó a la historia del fútbol por su dominio del esférico.

El astro argentino fue operado a principios del mes de noviembre tras acudir al hospital por encontrarse “emocionalmente mal”. Tras realizarle pruebas, se le detectó un hematoma subdural, es decir, una especie de coágulo en la cabeza. Maradona tuvo que pasar por quirófano y, tras la operación, el médico Leopoldo Luque aseguró que su recuperación estaba siendo “excelente”.

“La evolución sigue muy buena, como novedad le hicimos la tomografía de control, que es excelente”. Esas fueron las declaraciones del doctor Luque sobre las pruebas que se le fueron realizando al mito argentino tras la operación. La recuperación de Diego Armando Maradona estaba siguiendo las pautas según informaban desde el hospital. Pero, un paro cardiorrespiratorio ha terminando causando el fallecimiento del astro argentino.

Una muerte que sacude a todo un país

Un ídolo en Argentina. Así se le tenía a Diego Armando Maradona incluso por las generaciones que no lo vieron jugar. Un golpe duro para todo un país. Se avecinan días de luto en toda Argentina. Días que quién sabe cuándo terminarán en un país que vive enamorado de Maradona desde que despuntó en los años 80 y 90, y así seguirá siendo tras su fallecimiento. Se marcha el jugador que anotase aquellos míticos goles ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986 y que se bautizarían como El Gol del Siglo y La Mano de Dios.

Una ciudad que también sufrirá anímicamente la noticia del fallecimiento es Nápoles. Lugar de culto a Diego Armando Maradona. Donde pasó siete años de su carrera. Una ciudad que en el Mundial de 1990, celebrado en Italia, en plenas semifinales de la Copa del Mundo, tenía el corazón partido entre su Selección y el mejor jugador de su historia. Nápoles, sin duda, también estará de luto en los próximos días consecuencia del fallecimiento de Diego Armando Maradona.