Viral
»
»
»
»
»
La Champions escribe un capítulo inédito por presunto racismo de un árbitro

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

psg estambul
Jugadores de PSG y Estambul durante el partido de ayer. / Foto: PSG.

La Champions escribe un capítulo inédito por presunto racismo de un árbitro

Jugadores de PSG y Estambul durante el partido de ayer. / Foto: PSG.

Lo nunca visto en un partido de fútbol del más alto nivel. Se disputaba el encuentro entre Istanbuil Basaksehir y PSG cuando un viejo conocido del fútbol español, Webó, paró el partido para denunciar al árbitro lo que había escuchado.

Todo empezó en el minuto 13 cuando Kimpembe realizó una dura entrada sobre Gulbrandsen que protestó todo el banquillo turco. El rumano Sebastián Coltescu, cuarto árbitro, informó al primero, Ovidiu Alin Hategan de las protestas. Presuntamente le dijo, según subtitula Movistar: «Ha sido el negro, ve y mire quién es«. Y es que en rumano, negro, se dice negru.

«Ha sido el negro, ve y mire quién es»

Webó, que ha sido futbolista de Osasuna, Leganés y Mallorca en España, entendió la palabra negro y rápidamente se marchó hacia el cuarto árbitro al grito de «Why do yo say negro?» y le cuesta la expulsión.

Como era de esperar los futbolistas acudieron a los banquillos para ver qué era lo que estaba pasando. Los árbitros trataron de explicar a los jugadores que ellos hablan en rumano y que en rumano «negru» no es un término racista. El jugador senegalés, nacido en Francia, Demba Ba pregunta: «¿Cuando te refieres a un blanco le dices el hombre blanco?«. Demba Ba siempre se ha significado en la lucha contra el racismo tras sus pasos por Italia y China. En dicho partido lideró el plantón de su equipo.

Los árbitros trataron de explicar a los jugadores que ellos hablan en rumano y que en rumano «negru» no es un término racista

Fue entonces cuando los futbolistas del PSG, Neymar y Mbappé, también muy concienciados con el racismo. Kylian le dice al colegiado: «Si el cuarto árbitro ha dicho esto, se tiene que ir«. Neymar insiste: «No vamos a jugar, no vamos a jugar con ese tío ahí«. Hategan pide calma y acepta que los dos equipos se retiren, esperando que en unos minutos los ánimos se calmen. Habían pasado 10 minutos.

Pero el Istanbul se niega a que se juegue con o sin el cuarto árbitro en el campo. En su cuenta de Twitter anuncian que se retiran del partido. El PSG les apoyó.

Se vuelve jugar a las 18.55 horas con nuevo cuarteto arbitral

Así las cosas, la UEFA anunció que el envite se reanudará hoy a las 18.55 horas con el partido 0-0 desde el minuto que se paró con otro cuarteto arbitral. Pitará el colegiado holandés Danny Makkelie con un cuarto árbitro polaco. Además, la UEFA investigará los hechos sucedidos con los colegiados rumanos.

Por Golsmedia

Categorías Viral