Por primera vez en la historia el mejor once de todos los tiempos tiene un galardón oficial. Se llama Ballon D’Or Dream Team y lo entrega la prestigiosa revista France Football. Tras las votaciones, el once ideal utiliza un ofensivo 3-4-3. Yashin; Cafú, Beckenbauer, Maldini; Xavi, Matthaus, Pelé, Maradona; Messi, Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo. ¿Qué te parece? Vamos a desgranarlo.
El mejor once de la historia del fútbol
– Lev Yashin (1950-1970)
El guante de oro. El soviético ha sido elegido como mejor portero de la historia. De hecho, es el único guardameta que ha conseguido un Balón de Oro. Capitán de la selección de la antigua URSS era apodado la Araña Negra. Jugó toda su carrera en el Dinamo de Moscú.
– Cafú (1989-2008)
El mejor lateral derecho de todos los tiempos. El brasileño cuenta en sus vitrinas con dos mundiales. Destacó sobre todo en el Milan y la Roma. Ha sido el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección de Brasil.
– Paolo Maldini (1985-2009)
Estilo y elegancia. El mejor lateral izquierdo es un futbolista contemporáneo a Cafú. Paolo Maldini jugó toda su carrera en el mejor Milan de la historia. A pesar de disputar cuatro mundiales, nunca lo ha ganado.
– Franz Beckenbauer (1964-1983)
El káiser de la defensa. El mejor central de la historia es alemán. El actual presidente del Bayern Munich también fue el líder del conjunto alemán y de la selección de Alemania muchos años. Ganó un Mundial y consiguió dos Balones de Oro pese a jugar como defensa.
– Lothar Matthäus (1979-2000)
El mejor centrocampista defensivo de la historia es otro alemán. Ganador de un Balón de Oro y un Mundial jugó también en las filas del Bayern Munich; además de Inter o Borussia Moenchengladbach. Es el jugador que más partidos ha disputado en los mundiales.
– Xavi (1997-2019)
El mejor organizador de todos los tiempos. Xavi Hernández se retiró el pasado año tras una exitosa carrera en la que ganó muchos títulos con el Barcelona. Asimismo, también ganó un Mundial y fue finalista del Balón de Oro.
– Pelé (1957-1977)
Es una de las mayores leyendas de todos los tiempos. Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, el brasileño llevó a su selección a ganar tres mundiales. Jugó casi toda su carrera en el Santos y se retiró en el Cosmos de Estados Unidos.
– Maradona (1976-1997)
El recientemente fallecido Diego Armando Maradona es para muchos el mejor futbolista de la historia. Es considerado un dios en su Argentina natal, a la que llevó a conquistar un Mundial. Destacó sobre todo en equipos como Boca Juniors, Nápoles o Barcelona.
– Lionel Messi (2003-2020)
Para otros muchos se trata del mejor jugador de fútbol de la historia. Messi ha ganado muchos títulos con el Barcelona, su único club hasta la fecha, pero todavía no ha ganado ningún Mundial, como sí lo hizo Maradona. Es el futbolista con más Balones de Oro: 6.
– Cristiano Ronaldo (2002-2020)
Junto con Messi es el otro futbolista de este once que todavía está en activo. Cristiano Ronaldo es un auténtico animal del gol. Tiene cinco Balones de Oro en su haber. El actual jugador del Juventus destacó en el Real Madrid, club que le fichó del Manchester United.
– Ronaldo Nazario (1993-2011)
Con dos mundiales y dos Balones de Oro, Ronaldo Nazario ha sido elegido como el mejor delantero centro de la historia. El actual presidente del Valladolid ha jugado en clubes como Barcelona, Inter o Milan; pero consiguió su mejor nivel en el Real Madrid.
En el mejor once de la historia del fútbol encontramos tres futbolistas brasileños, dos argentinos, dos alemanes, un italiano, un español, un portugués y un ruso. Por otro lado se echa de menos a otros grandes futbolistas como Johan Cruyff, Di Stéfano o Zidane. Hay que explicar que Di Stéfano, Pelé y Maradona peleaban por dos puestos. En el caso del portero se han quedado fuera Buffon o Casillas.