Ya hay sentencia en el ‘caso Eibar’. Los futbolistas Sergi Enrich y Antonio Luna han sido condenados a dos años de prisión por la difusión de un vídeo sexual que se grabaron mientras mantenían relaciones sexuales con una chica sin su consentimiento.
El vídeo fue además difundido en un grupo de WhastApp y posteriormente circuló por Internet. Por contra, su excompañero en el Eibar, el ahora jugador del Albacete Balompié, Eddy Silvestre, ha sido absuelto.
El ahora jugador del Albacete, Eddy Silvestre, ha sido absuelto
Enrich y Luna acusaron a Silvestre de ser el autor de la difusión del vídeo sexual. El todavía delantero del Eibar admitió que fue él quien compartió el vídeo a su antiguo compañero de equipo. Sin embargo, El centrocampista del Albacete negó haberlo difundido posteriormente.
Pese a que Enrich y Luna han sido condenados a dos años de cárcel no tendrán que pisarla, puesto que el Tribunal ha decretado que se suspenda la ejecución de la condena al tener en cuenta que admitieron los hechos e indemnizaron a la víctima por daños morales y a su honor e imagen.
Enrich y Luna no pisarán la cárcel ya que el Tribunal ha decretado que se suspenda la ejecución de la condena al haber admitido los hechos e indemnizado a la víctima
Los hechos se remontan a mayo de 2016. Una joven denunció ante la policía del País Vasco haber sido grabada sin su consentimiento mientras mantenía relaciones sexuales con Sergi Enrich y Antonio Luna. En las imágenes se podía ver cómo la mujer pedía a los futbolistas que no le grabaran. Los jugadores prometieron a la víctima que borrarían el vídeo, pero no lo hicieron, y además lo compartieron.
El juicio comenzó el pasado mes de octubre en San Sebastián y ambos pidieron perdón a la víctima y admitieron los hechos. «Quiero pedirle perdón a ella por las imágenes duras, me arrepiento mucho, no lo puedo ni mirar, pero así fue«, dijo Enrich.
Por otro lado, Eddy Silvestre, a quién sus compañeros señalaron como responsable de haber distribuido el vídeo, afirmó en el juicio que no lo difundió: «Entiendo a la víctima, pero no tengo nada que ver«. El futbolista del Albacete, además, aseguró que era «habitual» que Enrich «mandara vídeos así».
El Eibar «condena los hechos»
El conjunto armero ha mostrado «su condena por los hechos entonces acaecidos y que han sido objeto de causa judicial». Además, el Eibar informa que «procederá a resolver este asunto en base a lo establecido en su Reglamento de Régimen Interno». Todo parece indicar que Sergi Enrich será sancionado por el club. Por su parte, Antonio Luna ahora forma parte de la plantilla del Girona CF. La imagen de Enrich ya estaba muy tocada, unida a su pobre rendimiento en el campo en los últimos dos años, ha hecho que parte de la afición pide que se le rescinda el contrato.
Comunicado oficial
👉 https://t.co/CAMzll4vl2Adierazpen ofiziala
👉 https://t.co/RgGMZ3gEX0 pic.twitter.com/dNf50VNSVv— SD Eibar (@SDEibar) January 19, 2021