Saheed Adebayo Akinfenwa es el futbolista profesional que más kilos pesa. Su físico le hizo viral hace unas temporadas y desde entonces se ha ganado el respeto y la admiración de todo el fútbol inglés. Nació en Inglaterra, pero tiene antepasados nigerianos. Juega de delantero y su equipo actual es el Wycombe Wanderers de la English Football League Championship, la segunda división inglesa.
Adebayo ha vuelto a los focos por unas recientes declaraciones en las que cuenta que está atravesando por un verdadero calvario debido a su elevado peso y el hecho de tener 38 años. «Tengo que tratarme la rodilla en cada partido y hay veces que al día siguiente de jugar pienso que me voy a retirar«, explicó el atacante debido al sacrificio que realiza con gran peso en el cuerpo. Aunque no quiere retirarse porque pretende ganar más dinero para poder dar de comer a sus hijos. «Quiero jugar hasta que tenga 40 años, lo que significa que tendría que estar una campaña más, pero será a final de curso cuando tome la decisión», confesó.
«Tengo que tratarme la rodilla en cada partido y hay veces que al día siguiente de jugar pienso que me voy a retirar»
Pese a haber desarrollado la mayor parte de su carrera futbolística en clubes de tercera o cuarta categoría inglesa, está jugando por primera vez en la segunda división. Su mayor éxito deportivo le ha llegado con 38 años al ascender a la Championship con el Wycombe Wanderers. Sin ir más lejos su equipo acaba de disputar la FA CUP contra el Tottenham de José Mourinho, quien se ha rendido a los pies del corpulento jugador.
We really tried to mess up Jose Bday but I guess it was not meant to be 😂😂. I’m sure we had him worried until the 85min 😉 but all jokes aside we @wwfcofficial hope u enjoy ur day. 👊🏿👊🏿💙 #BMO pic.twitter.com/k8De0Ge9a0
— daRealAAkinfenwa (@daRealAkinfenwa) January 26, 2021
«La gente me decía que era muy grande para ser futbolista profesional y aquí estoy, con 38 años, después de dos décadas como jugador habiendo marcado más de 200 goles», aseguró el delantero del Wycombe, quien es tratado como una estrella en el fútbol inglés. Sus carisma, simpatía, goles y su forma de celebrarlos ha hecho que se gane la admiración de los aficionados.
«La gente me decía que era muy grande para ser futbolista profesional. aquí estoy, con 38 años, después de dos décadas como jugador marcado más de 200 goles»