Álex Bao en su ganadería de vacas. / Foto: Vídeo Antena 3.

El futbolista que soñaba con las vacas cumple su sueño

Álex Bao en su ganadería de vacas. / Foto: Vídeo Antena 3.

De pequeño soñaba con ser futbolista pero también con tener su propia granja de vacas. Lo primero lo consiguió, logró ser jugador profesional y con solo 16 años firmó su primer contrato con el CD Lugo. Sin embargo, una lesión cervical le ha obligado a colgar las botas con solo 27 años. Cinco años después, Álex Bao cuenta con su propia explotación de ganado. Su otro sueño también lo ha cumplido.

Como futbolista, además del Lugo, jugó en varios equipos de Segunda División B como el Pontevedra CF o la UD Somozas. Este fue su último club, donde sufrió una hernia cervical que le impedía seguir dándole patadas al balón. “Me voy en la mejor edad para jugar al fútbol“, dijo en su momento el defensa.

Álex Bao firmó su primer contrato profesional con 16 años con el CD Lugo y se tuvo que retirar por una lesión con solo 27 años

cd lugo ud somozas alex bao
Lance de un partido entre CD Lugo y UD Somozas en el que jugó Álex Bao. / Foto: CD Lugo.

Fue duro retirarse tan joven pero ahora está contento con su explotación de vacas ubicada en Arneiro, Cospeito (Lugo). “Es un trabajo muy duro, muy esclavo, llevo 14 meses aquí y no he librado ni un solo día“, asegura Álex Bao en declaraciones para Antena 3.

“Mi padre me insistía en que siguiese ligado al mundo de fútbol, que me sacase el título de entrenador, pero yo ya tenía decidido a qué quería dedicarme”

Me sentía muy feliz en el campo de fútbol, pero también lo soy en este otro campo“, afirma Bao, quien en su etapa como futbolista ya visitaba otras ganaderías para aprender, siempre con la cabeza puesta en montarse su propio negocio. “Mi padre me insistía en que siguiese ligado al mundo de fútbol, que me sacase el título de entrenador, pero yo ya tenía decidido a qué quería dedicarme“, asevera.