Florentino Pérez saluda a Iker Casillas cuando este recibía la medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. / Foto: Real Madrid.

Florentino Pérez califica a Raúl y Casillas de "grandes estafas"

Florentino Pérez saluda a Iker Casillas cuando este recibía la medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. / Foto: Real Madrid.

Florentino Pérez se ha vuelto a meter en un lío. El presidente del Real Madrid fue foco de las críticas hace unas semanas por ser uno de los impulsores de la Superliga, pero hoy es noticia por algo que puede hacerle más daño dentro de la opinión pública madridista.

Y es que El Confidencial ha publicado unos audios de conversaciones que comprometen a Florentino Pérez. En concreto son unas grabaciones del año 2006 (meses después de que dimitiera en el cargo) donde critica con dureza a dos de las leyendas del Real Madrid: Raúl González e Iker Casillas.

El Confidencial publica unas grabaciones del año 2006 donde el presidente blanco critica con dureza a Raúl y Casillas

Por aquel entonces ambos eran jugadores del conjunto blanco y en la actualidad forman parte de la estructura del club. Rául es el entrenador del Castilla, mientras que Casillas es adjunto al director general de la Fundación Real Madrid.

Desde la entidad blanca creen que la filtración de los audios en este momento no es casual y se ha hecho con la intención de minar la imagen y credibilidad del Pérez que sigue defendiendo la Superliga. El club estudia emprender acciones legales contra el diario digital al considerar ilegal dichas grabaciones y su publicación.

Curiosamente ambos fueron repescados por Florentino en su segunda etapa en el club. Raúl es entrenador del Castilla y Casillas director adjunto de la Fundación

El presidente del Real Madrid dijo: “No es portero para el Real Madrid, que quieres que te diga. No lo es. No lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que los… (se interrumpe la grabación) le adoran, quieren hablar con él… No sé. Lo defienden tanto… Pero, bueno, es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas”.

“Casillas no es portero para el Real Madrid. No lo es. Nunca lo ha sido. Ha sido el gran fallo que hemos tenido”

En otro audio se escucha en referencia a otros futbolistas de los llamados Galácticos: “Zidane es un magnífico tío. Y Beckham y Ronaldo, ¿no? Pero luego están aquellos que se creen que… Vamos a ver. Ronaldo es un jeta, y punto. Además, estos son unos jetas todos. Malos son… Raúl es malo, se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid, todo lo que ha desarrollado, para su propio beneficio. Él y su representante. El culpable de que el Madrid vaya mal… Mira, yo me he ido entre otras cosas por él. Porque él, como ya se considera acabado y se considera ya tal (…), dice: ‘Antes de que yo me acabe y que esos… voy a acabar con el Madrid’. Es un tío negativo, está destrozando al Madrid, la moral de los jugadores para que digan: ‘Es que es el Madrid el que está mal, no Raúl. Es terrible lo malo que es el chaval. Y yo no puedo con ese problema y como no puedo con ese problema y tengo mucho que hacer y tenía que hacer la fusión de Abertis con Autostrade y otras cosas más, pues oye, ya he estado seis años, he sido feliz…”.

real madrid castilla
Los jugadores del Castilla atienden a Raúl. Foto: Real Madrid CF.

“Raúl es malo, se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid”

Lo cierto es que tras salir del club tanto Raúl como Casillas fue el propio Florentino quien los repescó después en su segunda etapa de presidente. Es más, el exdelantero volvió como asesor del presidente y se presume como el próximo entrenador del primer equipo.