Era un partido muy esperado. El Clásico del fútbol sudamericano entre Brasil y Argentina es uno de los mayores eventos del fútbol. Sin embargo, el partido de clasificación para el Mundial de Qatar no se pudo disputar y quedó suspendido a los pocos minutos de iniciarse.
Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021
Los motivos alegados son sanitarios, puesto que las autoridades brasileñas se negaron a que los jugadores de Argentina que viajaron desde Europa jugaran el partido. La decisión final de qué pasará con el resultado depende de la FIFA, pero el encuentro quedó suspendido por la Conmebol.
Así se expresó Conmebol: «El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes».
Las autoridades sanitarias brasileñas entraron al campo para sacar a los cuatro argentinos que estuvieron en Inglaterra
En esta tesitura está casi descartado que el partido se repita y todo parece indicar que el resultado será determinado en los despachos. Hay que tener en cuenta que Conmebol (y FIFA) respaldaron en las horas previas a los argentinos en la posible deportación de sus cuatro jugadores.
Ante tal esperpento, la AFA está convencida de que la FIFA les dará la razón y los tres puntos se sumarán a su casillero. Los brasileños serían los damnificados, que todo hay que decirlo, sí querían jugar el partido.
Los cuatro jugadores implicados son Lo Celso, Dibu Martínez, Romero y Buendía, quienes estuvieron en Inglaterra en los últimos 14 días. Pero la decisión de parar el choque por la presencia de los cuatro fue de las autoridades brasileñas. De este modo, la CBF espera que no haya sanción alguna pues no se trató de un motivo deportivo, sino gubernamental.