Robert Lewandowski es un depredador del área, un goleador incansable que no tiene límite. A sus 33 años está en un momento de forma espectacular. Tras superar la barrera de los 300 goles con el Bayern de Múnich lleva anotados siete tantos en cuatro partidos esta temporada. ¿Dónde está su secreto? En la dieta invertida.
Al menos esto es lo que asegura tanto el delantero polaco como su esposa, que es una popular nutricionista (además de medallista mundial de kárate) y la que ha puesto a Robert en forma durante estos últimos años. Así lo ha publicado el prestigioso diario The Times, explicando la dieta invertida que está poniendo de moda Anna.
El delantero del Bayern empieza con un brownie de cacao puro, sigue con carne o pescado y termina con sopa o ensalada
Esta dieta consiste en empezar por el final. Es decir, Lewandowski se come primero el postre. Su mujer ha puesto como ejemplo que a menudo se come un brownie de cacao puro, después carne o pescado y termina con una sopa o una ensalada. Además tiene prohibido las comidas rápidas o fritas, la leche de vaca y la lactosa, así como la harina de trigo.
En la actualidad se ha demostrado que la alimentación es uno de los factores más importantes para el deportista. Jugadores como Marcos Llorente o Jorge Molina también siguen el famoso ayuno intermitente, pero la dieta invertida es una novedad en el mundo del deporte. ¿La seguirán otros futbolistas al ver el brillante estado de forma de Lewandowski?