El Real Zaragoza quiere que entren nuevos accionistas al club o, por otro lado, que se produzca un cambio total de propiedad. Hay una oferta de compra encima de la mesa de Spain Football Capital que no es muy del agrado de la familia Alierta, poseedora del 50,56% de los títulos. Por contra, son partidarios de dar entrada a nuevos accionistas como los exjugadores del conjunto mano, Ander Herrera y César Sánchez.
Tanto es así que las negociaciones van viento en popa y los dos entrarían en el accionariado con poderes ejecutivos muy relevantes. Según el Diario AS, Ander Herrera y César Sánchez aportarían algo más de tres millones de euros que, en gran parte, iría destinado a reforzar al equipo de cara al mercado invernal con el único propósito de devolver al Real Zaragoza a Primera División. Ambos futbolistas tendrían competencia directa en la dirección deportiva y general.
César Sánchez y Ander Herrera aportaría algo más de tres millones de euros destinados a mejorar el equipo en el mercado invernal
Lógicamente quien estaría en la gestión del día a día sería César Sánchez, quien fuera portero de Zaragoza, Real Madrid o Valencia ya tiene experiencia en la dirección deportiva, cargo que ocupó en el club de la ciudad del Turia. Además, Ander Herrera, de 32 años, todavía es futbolista en activo y tiene contrato con el PSG hasta 2024. Pero siempre ha expresado que le encantaría retirarse en La Romareda.
Ander ya ha intentado otras dos veces entrar en el accionariado del Zaragoza pero la familia Alierta no consideró seriamente esta posibilidad. Pero ahora todo es diferente y ambas partes quieren sellar la negociación antes de noviembre.
César Sánchez se ocuparía de la dirección deportiva y Ander Herrera (jugador del PSG) quiere volver a jugar y retirarse en el Zaragoza