Jugadores del Dinamo de Bucarest con perros en los brazos antes del partido. / Foto: Save the dogs.

La liga de Rumanía presentará perros en adopción en cada partido

Jugadores del Dinamo de Bucarest con perros en los brazos antes del partido. / Foto: Save the dogs.

Gran proyecto el que ha puesto en marcha la Federación Rumana de Fútbol (FRF) y que ha contado con el apoyo de distintas asociaciones animalistas y proyectoras de animales. Durante esta temporada, y en cada partido de primera división, los diferentes equipos presentarán a perros en adopción.

Rumanía es un país en el que miles de perros viven abandonados en las calles y otros se encuentran en perreras esperando un futuro mejor. En esta tesitura, el proyecto de la federación rumana ha sido aplaudido en las redes sociales.

La iniciativa se conoce como ‘Llena el vacío en tu vida‘ y el objetivo es promover el amor y el respeto por los animales y concretamente con los perros. El acuerdo alcanzado ha sido firmado por la liga de fútbol profesional de Rumanía y el condado de Ilfov.

La iniciativa se estrenó el pasado domingo en el derbi de Bucarest y los jugadores del Dinamo saltaron al césped con perros en sus brazos

El proyecto ya está en marcha y se estrenó el pasado domingo en el partido que enfrentó a los dos clubes de Bucarest y que terminó con victoria del Steaua por seis goles a cero ante el Dínamo.

Los jugadores del conjunto visitante saltaron al césped con los perros en brazos ante el aplauso de los espectadores. Estos canes llevaban un pañuelo con sus respectivos nombres para así facilitar su adopción.

Por otra parte, la primera división rumana quiso destacar que todos los perros estaban “vacunados, esterilizados, desparasitados y preparados para ser adoptados“. Sin embargo, el Steaua de Bucarest no se sumó a la causa por falta de apoyo entre sus integrantes.