Increíble gol el que se ha visto este fin de semana en la Football League One (tercera categoría) de Inglaterra. Jugaban dos clubes históricos como el Ipswich Town y el Sheffield Wednesday. Ganaban los visitantes por cero goles a uno cuando en el minuto 90 ocurrió un gol que ha dado la vuelta al mundo.
¿Fue una obra de picardía del delantero o un fallo del portero? El guardameta del Sheffield Wednesday, Bailey Peacock-Farrel tenía el balón en sus manos. Su equipo ganaba y decidió dejar la pelota en el suelo para así perder unos segundos. Sin embargo, lo que no sabía es que detrás suyo estaba el delantero local Macauley Bonne, quien a sabiendas de que el guardameta dejaría el esférico sobre el césped, se escondió detrás.
En el minuto 90 el delantero del Ipswich se escondió detrás del portero del Sheffield para robarle la pelota cuando este la dejó en el suelo
Nadie advirtió al portero de la presencia del delantero, quien apareció por sorpresa y le robó el balón. Tenía poco ángulo para tirar a portería y decidió cederle el esférico a un compañero y este se la dio a Conor Chaplin que a placer establecería el uno a uno definitivo.
«Creo que traté de pensar, como se dice, fuera de la caja, y ver qué sucedía. Cuando soltó la pelota dije ‘No puede ser’, pensé incluso que por alguna razón cobrarían tiro libre o algo», aseveró Bonne tras el encuentro.
👻 Ghost mode activated, @MBonne9 #itfc #TikTok pic.twitter.com/usHXqU7GG7
— Ipswich Town FC (@IpswichTown) September 26, 2021