Los jugadores del Tottenham celebrando un gol. Foto: Premier League.

Un jugador de la Premier confiesa su miedo por revelar ser gay: "Sería crucificado"

Los jugadores del Tottenham celebrando un gol. Foto: Premier League.

Impactantes declaraciones de un jugador de la Premier League en el diario británico “The Sun”. Un futbolista, que se oculta bajo el anonimato por miedo a las reacciones en cada estadio, ha confesado que es homosexual y que va a terapia psicológica con un profesional por este asunto.

“Cuando yo juego yo siento que los fans me están investigando y me juzgan”

“Seré crucificado” es su respuesta ante la pregunta de que cree que pasaría si se revelase su identidad, y los seguidores conociesen que es gay. El jugador ha relatado que asiste a un psicólogo por la presión que le supone el jugar con este tema en su cabeza: “When I play, I feel like the fans may guess and they are judging me” (Cuando yo juego yo siento que los fans me están investigando y me juzgan”). Estas son sus palabras y luego explica que se piensa si la ropa o su aspecto físico (peinado…) podría hacer pensar al público su orientación sexual. 

Lamentablemente el jugador asegura que los aficionados al fútbol que asisten a los estadios no están preparados para comportarse como deberían si conociesen su orientación sexual. “It’s 2021 and I should be able to be free to tell everyone who I am… but there are some fans on the terraces for whom it is still very much the 1980s”. (“Estamos en 2021 y debería ser permitido el ser libre para decir quién yo soy, pero hay algunos fans de las gradas que aún están en los años 80“).

Carlos Peralta, Víctor Gutiérrez, Lola Gallardo… han sido varios deportistas en España los que han desvelado su homosexualidad para ser referentes para otros jugadores

Esta entrevista de el diario The Sun a un jugador de la Premier League ha vuelto a reabrir el debate si en el deporte, y en concreto en el fútbol, sigue existiendo este “tabú” de la homosexualidad y hay jugadores y jugadoras que juegan con ese miedo a que se sepa, y entonces a ser insultados por ello en las gradas de los campos.

Víctor Gutiérrez, jugador de waterpolo del CN Terrassa, denunció hace unos años insultos en un partido tras desvelar su orientación sexual. Algo que provocó que en España también se analizase si los aficionados del deporte están preparados para saber tolerar algo que debería estar totalmente normalizado en 2021. En España Carlos Peralta, nadador olímpìco, Lola Gallardo, jugadora formada en el Sevilla ahora en el Atlético de Madrid, Víctor Gutiérrez, jugador de la Selección Española de Waterpolo… han querido hacer pública su homosexualidad para darle visibilidad a su orientación sexual y servir como referentes a otros deportistas que juegan cada fin de semana con ese miedo que ahora ha confesado el jugador de la Premier League.