El jugador colombiano James Rodríguez ha sido protagonista en las últimas horas en la liga de Qatar con su equipo el Al Rayyan. El exfutbolista del Real Madrid se marchaba muy enfadado de su último partido tras ser expulsado por el árbitro, al que golpeó con la mano en su protesta tras señalar una falta al borde del área en el tiempo añadido.
El colegiado le mostró dos tarjetas amarillas, una por la falta y otra por protestar por lo que se pudo ver en la retransmisión. Ahora, lo que le puede conllevar peores consecuencias para James Rodríguez es la forma en la cual se retiró del terreno de juego: se quitó la camiseta.
James Rodríguez se quitó la camiseta tras ser expulsado y marchándose a los vestuarios, algo que ha sido criticado y varios medios resaltan que podría ser sancionado por ello
Este gesto habitual en otros muchos países de quitarse la camiseta un jugador al retirarse del terreno de juego le podría provocar una fuerte sanción, ya que es algo culturalmente «mal visto» por los jeques árabes, según destacan varios medios sudamericanos en las últimas horas.
El periodista deportivo Javier Hernández Bonnet ha manifestado que por temas «culturasl y morales no está bien que una persona descubra su rostro de la forma en la que lo hizo James». El Comité Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Qatar podría pronunciarse para sancionar de forma ejemplar al jugador tras lo acontecido, según varios medios de comunicación como el diario argentino OLÉ. Aquí la imagen de cómo se marchó del terreno de juego James Rodríguez (imagen de Fox Deportes).
James Rodríguez, totalmente enfurecido en Catar. 😡
Te contamos más en 'At the Buzzer'. pic.twitter.com/XQrWPVdX7C
— FOX Deportes (@FOXDeportes) November 2, 2021