Ser árbitro de fútbol no es fácil. En muy contadas ocasiones se reconoce la buena labor, porque manejar bien un encuentro significa pasar desapercibido para jugadores, entrenadores y aficionados. Pero cuando llegan los errores, la presión crece y se viven momentos desagradables. Cada vez más. Aun así, un joven colegiado del fútbol base italiano mostró temple y veteranía impropia de su edad en un momento con mucha tensión.
En un partido de fútbol base en Italia, el colegiado señaló diez minutos de alargue, un hecho que enfadó a los futbolistas de un combinado. El otro equipo consigue el gol de la victoria en el último momento, y tras el saque de centro pita el final. En ese momento, todos los futbolistas se agolpan en torno al referí para protestar amargamente. A ellos se les une el entrenador, quien manda lejos a sus pupilos para quedarse él solo gritándole.
el árbitro manejó los insultos, las protestas y la presión de una forma magnífica
El jovencísimo árbitro muestra temple ante los insultos de la grada, de los jugadores y del entrenador. Incluso expulsa al técnico, mucho más mayor y corpulento que él, en una situación muy peligrosa para su integridad física. El árbitro se retira entre gritos de «eres un payaso». Una situación bochornosa, manejada de forma excelsa por el colegiado, y que muestra el peor lado del fútbol base. Sea en el país que sea.
Lo mejor de la escena es el entrenador diciendo a los jugadores que no protesten y retirándolos, para luego poder protestar él. pic.twitter.com/fwZhkRQtuD
— 🆁🅴🅶🅻🅰18 (@ReglaXVIII_) March 29, 2022