Acontecimiento sin precedentes en el fútbol alemán. En el choque que medía Augsburgo y al Mainz 05, de la Bundesliga, el colegiado de la contienda, Matthias Jöllenbeck, detuvo el encuentro en el minuto 64 para que el futbolista visitante Moussa Niakhaté pudiera romper su ayuno al haberse puesto el sol. El jugador del Mainz 05 profesa la religión musulmana y se encontraba sin comer ni beber desde la noche anterior al cumplir con el Ramadán.
La detención del encuentro para que el futbolista del Mainz 05 pudiera beber e hidratarse tras un día sin hacerlo puede marcar un precedente. Nunca se había realizado previamente. Sí han habido casos de jugadores musulmanes que han bebido en un parón del juego una vez el sol ya se ha puesto, aunque nunca se había detenido el juego expresamente para ello.
hecho sin precedentes en la bundesliga
Un gesto que el propio Niakhaté aplaudió una vez terminó de hidratarse, chocándole la mano al referí. El mismo colegiado, minutos después de acabar el partido, también fue noticia al admitir el error en la pena máxima que colocó el 1-0. La jugada no era penalti, pero ni el árbitro ni la sala VOR corrigieron la decisión. Finalmente, apareció ante los micrófonos de Sky Sports para pedir disculpas.
In der vorigen Woche wurde erstmals ein Bundesligaspiel unterbrochen, damit ein muslimischer Spieler kurz nach Sonnenuntergang sein Fasten während des Ramadans brechen konnte. Ein Beispiel, das Schule machen könnte.
➡️ https://t.co/5hpY9bjTId pic.twitter.com/YUwwJspLYr
— Deutschlandfunk Sport (@DLF_Sport) April 11, 2022