El próximo 30 de julio tendrá lugar en Moixent un sorteo solidario a favor de la investigación del Síndrome de Angelman organizado por la fundación FAST España. Se trata de más de 20 camisetas firmadas por jugadores/as de 1ª división de fútbol y fútbol sala.
FAST España y futbolistas profesionales organizan una rifa solidaria de camisetas firmadas por ellos
El Síndrome de Angelman es un trastorno neurológico de origen genético, pues es el cromosoma 15 el que está afectado, que cursa con múltiples síntomas: retraso psicomotor, problemas en el equilibrio y la coordinación, discapacidad intelectual severa, ausencia de habla, hiperactividad y déficit de atención, insomnio y epilepsia, entre otros. Por el contrario, son niños/as con una conducta muy feliz, caracterizada por risas y sonrisas, fácilmente excitables, y con fascinación por el agua, por lo que disfrutan con actividades como nadar y bañarse.
El Síndrome de Angelman está en un lugar muy prometedor en cuanto a investigaciones científicas se refiere. FAST España es una fundación, sin ánimo de lucro, creada por familias con hijos afectados por el Síndrome de Angelman, con la finalidad de concienciar a la comunidad española y trabajar juntos por promover el desarrollo de terapias que propicien la cura y llevar el tratamiento a la práctica médica, actual, lo más rápido posible; en ella se integran, de forma altruista, profesionales de primera línea en el tratamiento del síndrome.
FAST España conciencia y trabaja por promover el desarrollo de terapias
Para conseguir los objetivos de la fundación, necesitan dos elementos muy importantes: Divulgación y financiación. Con tu participación en el sorteo, no solo puedes conseguir una camiseta firmada, sino que, lo más importante, contribuyes a que el Síndrome de Angelman se investigue para que pueda ser curado. Así mejorará la calidad de vida de los afectados y de sus familias.
Participa en: http://www.cureangelman.es/producto/rifa-solidaria-sindrome-angelman?page_no=15
Ayúdanos, porque como dice el lema de la fundación: TÚ ERES LA CURA.