«Ha sido un susto muy grande», así ha calificado la familia del defensa de Almussafes (Valencia) lo que le ha sucedido al jugador este jueves. Un individuo al parecer con problemas mentales habría cogido un cuchillo de las estanterías de un supermercado en Aggacio (Milán) y ha apuñalado a varias personas que allí se encontraban, entre ellas el futbolista español. Ha fallecido una persona en el ataque, un dependiente del comercio.
Pablo mARÍ: «Tuve suerte porque vi morir a una persona frente a mí»
Pablo Marí era trasladado al hospital de la ciudad, y horas después declaraba lo siguiente para el diario «Gazzetta dello Sport»: «Tuve suerte porque vi morir a una persona frente a mí. Estaba con el carrito con mi bebé y sentí un dolor insoportable en la espalda. Después de eso vi a este hombre apuñalar a una persona en la garganta, frente a mí. Estoy bien, el lunes estaré en el campo». Estas eran las palabras tranquilizadoras después del enorme susto que se ha llevado él y su familia, y es que el jugador se encontraba de compras paseando con su mujer y su hijo pequeño.
Pablo Marí padre: «Ha sido un momento muy malo, han empezado a llamarme, a llamarme, y me ha dado un vuelco el corazón, está bien»
El padre de Pablo Marí, Pablo, ha atendido al programa El Partidazo de la Cadena Cope. Pablo ha explicado: «Ha sido un momento muy malo, ha empezado a llamarme, llamarme, y me ha dado un vuelco el corazón«, ha relatado el padre. Añadía Pablo que habían podido hablar en la noche de ayer con su hijo y les había transmitido tranquilidad, que «estaba bien y que nos quería mucho«.
Pablo Marí, formado en el Valencia CF, luego siguió creciendo en el RCD Mallorca y Girona (tras su fichajes por el Manchester City), fue el primer español en ganar la Copa Libertadores con Flamengo. Las últimas temporadas ha competido con el Arsenal, Udinese y Monza. El Valencia CF le enviaba este jueves el siguiente mensaje de ánimo:
Deseamos a @PabloMV5, jugador formado en la @Academia_VCF y actual jugador del @ACMonza, una pronta recuperación y mucho ánimo tras ser víctima de un ataque en un centro comercial de Milán 💪🏽 pic.twitter.com/DOy9W83V4I
— Valencia CF (@valenciacf) October 27, 2022