El exjugador de fútbol Dani Alves ha sido juzgado en los últimos meses por una presunta violación que habría llevado a cabo con una joven en la discoteca barcelonesa de Sutton, el 30 de diciembre de 2022.
Dani Alves es condenado a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima
Este 22 de febrero era el día fijado para conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ha dictado la siguiente pena: cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima. Además el reconocido exfutbolista deberá indemnizar con 150.000 euros a la víctima, por un delito de agresión sexual.
La Fiscalía solicitaba en su escrito 9 años de prisión, la acusación particular 12. Finalmente serán esos cuatro años y medio que deberá cumplir en prisión el futbolista. Desde el pasado enero de 2023, hace justo un año, Dani Alves estaba en prisión provisional. Ahora el jugador puede recurrir la sentencia mientras cumplirá la misma.