VOLEIBOL | Los alumnos del I.E.S. Nº1 de Cheste representarán a España en el Mundial Escolar Sub-15

El Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Voleibol han designado a los alumnos del I.E.S. Nº 1 de Cheste Sub-15, es decir nacidos entre 2004 y 2006, como representantes de España y por ende también de la Comunidad Valenciana en el próximo Campeonato del Mundo Escolar.

Un campeonato organizado por la International School Sport Federation y en la que se darán cita un total de 32 centros educativos por cada categoría como máximo. El escenario elegido para albergar el Mundial es la ciudad croata de Porëc del 30 de marzo al 6 de abril.

Es el primer Mundial de Voleibol Escolar de categoría Sub-15.

Los 24 Campeonatos del Mundo celebrados hasta el momento se habían realizado en la categoría Sub-18, por lo que el próximo Mundial será el primero que se lleve a cabo por debajo de los 15 años. Una primera vez en la que tendremos el privilegio de ver a los alumnos de Cheste defender los colores de España.

Categoría femenina

Un total de doce chicas lucharán por llegar lo más lejos posible en este primer Mundial Sub-15. Los nombres que tenemos que aprendernos son: Selena Gómez, Alba Cano, Emma Piqueras, Sabrina Hernández, Lydia Llobregat, Paulina Chaufan, Nerea Gracia, Alejejandra Riera, Marina Rivera, Lucía Collado, Marta Moreno e Inés Santa.

Se disputará en Porëc (Croacia) del 30 de marzo al 6 de abril.

Categoría masculina

En cuanto a sus homólogos masculinos tendremos nueve jugadores que competirán en el Mundial masculino. Se trata de Néstor Martínez, Víctor López, Alfonso Gonsálvez, Carlos Carbonell, Marc Hervás, Rubén Casero, Alejandro Ortiz, Nik Latynin y Mario Hernández.

Los cuatro técnicos que formarán parte también de la expedición son Francisco Javier Lloret Barberá, Eduardo Berenguer Herrero, Álvaro José Salvador Fuertes y Gema Soria Momparler. Se suman además dos árbitros (Alejandro Sanabria Vila e Isabel Plá Diaz-Marta) y una fisioterapeuta (María Navarro Ribera).

El I.E.S. Nº1 de Cheste nos representará con 12 chicas y 9 chicos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]