El pasado fin de semana finalizó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes de vóley disputado en Valladolid donde la Selección Valenciana completó con sus cuatro equipos participantes un gran torneo logrando una medalla de oro, una plata, un cuarto y un séptimo puesto.
La mayor alegría la dieron los infantiles masculinos, quienes se proclamaron campeones tras vencer a las Islas Baleares por 3-2 en un partido muy igualado hasta la quinta tanda. No corrieron la misma suerte los cadetes masculinos, que también llegaron a la final, pero cayeron derrotados por el combinado catalán con un 3-1 final.
Al borde del bronce con la infantil femenina
En cuanto a los equipos femeninos, las jugadoras infantiles acariciaron el bronce, pero cayeron por la mínima 3-2 ante Galicia. Por su parte, las cadetes terminaron séptimas al vencer en su último partido también a la selección gallega.
Los resultados fueron buenos y los jóvenes desplazados hasta Valladolid demostraron el potencial de la cantera del vóley valenciano. El torneo comenzó el pasado miércoles y se disputó en las pistas de cuatro polideportivos distintos, albergando a un total de 59 equipos entre las dos categorías.
FOTO: RFEVB-CESA 2018