Se acabó la aventura para los chicos de Jorge Simó en Pinto. El CV Valencia ha culminado las fases en la sexta plaza. El conjunto valenciano ha terminado perdiendo el último partido ante el CN Sabadell 3-2 (25-18/25-22/21-25/18-25/15-11).
Las fuerzas y los ánimos ya flaqueaban en el último encuentro ante los catalanes. Pese a ello, los valencianos igualaron un 2-0 desfavorable para terminar concediendo el partido y la quinta posición de la Fase de Ascenso a Superliga 2 en la última manga.
Los valencianos se quedan sin lograr el objetivo de ascender a Superliga 2 por tercera temporada consecutiva
Esta mañana ya habían disputado otro partido, en el que el resultado tampoco había sido favorable. Pese a vencer ayer al SAD Recuerdo (3-1), la concesión de un partido en blanco (0-3) ante el CV Encamp andorrano les ha privado de clasificarse para las semifinales y de tener la opción de ascender a la categoría de bronce del voleibol español.
Con todo y tras un viaje que ha salido caro y para el que el CV Valencia ha estado meses recaudando fondos y pidiendo ayudas en todos los ámbitos, los valencianos se quedan sin su preciado ascenso y caen en la Fase Final por tercer año consecutivo. Con trabajo, seguro que pronto gozaran de una nueva oportunidad porque como bien dice el refrán: quien la sigue, la consigue. De momento, competirán en Primera Nacional una temporada más.