En CV Elche Viusport celebró ayer por todo lo alto y con su gente, en el Pabellón de El Toscar, su primer ascenso en su historia a la Liga Iberdrola, que es la máxima competición del vóley femenino. Y lo hizo venciendo, en la sexta jornada de la Fase Final, a todo un equipo aspirante también al ascenso como el CV Madrid por 3-0. Reportaje fotográfico: Paula Marí.
Pese a que los deberes ya estaban hechos pues la semana pasada lograron otra cómoda victoria (0-3) en la pista del Emevé Lugo, las valencianas buscaban despedirse esta temporada con la misma sensación y ante su afición.
El equipo femenino jugará en Primera División por primera vez en su historia
Por ello, hicieron lo propio con un gran partido que se resolvió con un notable 25-21/26-24/25-18 y en el que la sensación de dominio por parte de las valencianas fue absoluta durante las tres mangas que se disputaron. El público entregado, pudo disfrutar del último partido de la temporada con un alto nivel de competición.
Tras la conclusión del choque, todos los asistentes celebraron el histórico triunfo y sobre la pista se hizo entrega de la copa de campeonas de la Superliga Femenina 2. Al acto acudió el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana Arturo Ruiz, en representación de la Real Federación Española de Vóley.