Jornada negativa para los dos equipos que representan a la Comunidad Valenciana en la máxima categoría del voleibol español, tanto en masculino como en femenino. Por una parte, el UBE L’Illa-Grau no pudo conseguir el triunfo ante el CDV Río Duero Soria, mientras que el ESD Granadas de Elche fue incapaz de superar al Feel Volley Alcobendas. Foto: ESD Granadas de Elche.
CDV Río Duero Soria 3-2 UBE L’Illa Grau Castellón
El equipo castellonense no pudo hacerse con la victoria en su visita a Soria y murió en la orilla. En el primer set, el UBE L’Illa-Grau no se mostró todo lo contundente que se podía esperar y encajó un 25-21 en contra. Algo descolocado, el segundo parcial tampoco fue propicio para los visitantes, aunque estuvo más igualado que el primero. Aun así, los sorianos pusieron un 25-23 que debilitaba las opciones de victoria del UBE.
Quinta posición para el UBE L’Illa-Grau
A partir del tercer set, los castellonenses encontraron el acierto y pusieron una marcha más, hecho que se notó en un tercer set que cayó del lado visitante por 14-25. Para acrecentar el interés, el UBE llevó el partido al quinto set con una cuarta manga más que ajustada que se decantó del lado visitante por 23-25, pero la remontada no pudo consumarse después de un ajustado 16-14 en contra en el set definitivo.
Feel Volley Alcobendas 3-1 ESD Granadas de Elche
El ESD Granadas de Elche cae al descenso después de perder por 3-1 ante el Alcobendas en un encuentro donde las madrileñas se pusieron con un 2-0 que dejaba muy cuesta arriba una posible remontada de las ilicitanas. Trataron de batallar, pero el poderío del Alcobendas puso primero el 25-20 y posteriormente el 25-19.
Penúltimo puesto para el ESD Granadas de Elche
El tercer set cayó finalmente del lado ilicitano, que sorprendió con su acierto ofensivo y puso el 21-25, dando pie a una remontada que finalmente no se concluyó, puesto que el Alcobendas cerraría el encuentro con otro set ajustado que se llevarían las madrileñas por 25-22.