»
»
»
»
»
VOLEIBOL | El Almoradí toca la gloria en Dumbría y asciende a Superliga Masculina

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ciudad Deportiva del CD Castellón. Foto: CD Castellón.
Emevé Lugo - Voleibol Almoradí
Imagen del partido entre Emevé Lugo y Voleibol Almoradí, los dos equipos que ascienden a Superliga Masculina (RFEVB).

VOLEIBOL | El Almoradí toca la gloria en Dumbría y asciende a Superliga Masculina

Imagen del partido entre Emevé Lugo y Voleibol Almoradí, los dos equipos que ascienden a Superliga Masculina (RFEVB).

Grandísimo fin de semana de voleibol el que hemos vivido en los últimos coletazos del mes de abril. Una jornada dominical que empezábamos con la grandísima noticia del ascenso a Superliga Masculina 2 del Benicolchón Playas de Benidorm, que ha logrado en la fase final que se ha disputado estos días en el Pabellón Raúl Mesa de Benidorm.

Pero todavía faltaba mucho por celebrar. El UBE L’Illa Grau de Castellón, único representante de la Comunidad Valenciana en la élite, ya no estará solo en la Superliga Masculina. Y no lo hará después de la grandísima fase de ascenso que hemos vivido en el Pavillón do Conco de Dumbría.

El Voleibol Almoradí, segundo clasificado por puntos, asciende a Superliga Masculina.

El Voleibol Almoradí, a pesar de la ajustada derrota ante el Emevé Lugo por 3-2, ha logrado el ascenso al quedar segundo clasificado del play off de ascenso a Superliga Masculina según el coeficiente de puntos. Una anhelada plaza que ha arrebatado a la escuadra local, un Voleibol Dumbría que se impuso al Mediterráneo Castellón.

El Emevé Lugo y el Voleibol Almoradí, los dos conjuntos que finalmente han consumado el ascenso a la máxima categoría del voleibol español, se vieron las caras en el primer enfrentamiento de la última jornada de la fase final. En el primer set los gallegos tomaron la delantera anotándose el primer parcial de manera plácida.

Los alicantinos acompañarán la próxima temporada en la élite al UBE L’Illa Grau de Castellón.

La igualdad imperó en un segundo set en el que los alicantinos no estaban dispuesto a volver a ceder, protagonizando así una reacción con la que empatarían el partido a 1-1. Todo parecía indicar que la eliminatoria se resolvería en el tie-break como los choques anteriores y así fue.

El acierto de Giménez y Bouza otorgó el tercer set a los lucenses, pero el gran bloqueo de los nuestros y la labor ofensiva de une excelso Pablo Lorenzo que se convertiría con 35 puntos en el máximo anotador del partido llevaría a que los almoradidenses volvieran a poner las tablas en el marcador con un 2-2 de infarto.

El Emevé Lugo asciende como primero clasificado tras ganar por un ajustado 3-2 al Almoradí.

Nos fuimos al tie-break. La emoción no podía ser mayor en el Pavillón do Conco de Dumbría, por lo mucho que había en juego. El Emevé estuvo más acertado en los momentos determinantes y finalmente se llevó el partido por 3-2. Una victoria con la que los gallegos certificaban su regreso a la Superliga Masculina.

Categorías Voleibol