Este fin de semana se ha disputado la fase de ascenso a Superliga 2 Masculina, donde el Benicolchón Playas de Benidorm era el único representante de la Comunitat Valenciana en poder optar al ascenso hacia la segunda categoría del voleibol nacional masculino. En la noche de ayer se confirmó su promoción a la división de plata, y esta mañana se han convertido en campeones de 1ª Nacional masculina.
El Benicolchón Playas de Benidorm actúa como anfitrión
El ascenso llegó tras vencer en las semifinales ante el CUV Alcorcón por un claro 3-0 (25-13, 25-23 y 25-22), -ascienden los dos finalistas-, y esta mañana los benidormenses disputaban la final frente al Pizarra, saldado con otra contundente victoria por 3-0, donde el primer set fue el más holgado para los alicantinos tras ponerse por delante con un 19-25.
El segundo set fue algo más reñido, con un Pizarra que se mostró más contundente, pero donde se notaba que el campeonato en Primera Nacional no era un objetivo primordial. Finalmente, el Playas de Benidorm se apuntó la segunda manga por 22-25.
Fase de ascenso impoluta
El tercer y definitivo set también fue de gran igualdad, con el Pizarra incluso poniéndose por delante en varias fases del encuentro, pero finalmente la calidad individual y la solidez grupal se impusieron en el tercer set, saldado con un 23-25 que le ponía el 3-0 que le daba el campeonato de Primera Nacional al Benicolchón Playas de Benidorm de una forma espectacular.