Gran tarde deportiva en Oliva cumpliendo con toda las medidas de seguridad y con el Voleibol Almoradí como gran triunfador. El Pavelló d’Oliva acogió el sábado la gran final masculina de la Copa Comunitat Valenciana y alrededor de un centenar de aficionados poblaron las gradas.
Buena prueba de ello pueden dar las autoridades asistentes, encabezadas por el Director General del Deporte, Josep Miquel Moya, y el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, Arturo Ruiz.
El equipo de Almoradí, que juega en Superliga, supo imponerse por 3-1 al Family Cash Xàtiva
El Voleibol Almoradí, de Superliga, se impuso al Family Cash Xàtiva, de Superliga 2, por un marcador final de 3-1 en un gran partido repleto de tensión competitiva. De hecho, el cuadro valenciano ganó el primer set gracias a su combativa defensa y a su gran motivación. Los pupilos de Larry Creus se llevaron la primera manga por 22-25. Este revés espoleó al Almoradí, que de la mano de Pedro Miralles y del dominicano García lograron darle la vuelta al partido y ganar los tres siguientes sets por 25-19, 25-19 y 25-20.
Pedro Miralles, entrenador-jugador del Voleibol Almoradí, ganó además el trofeo de mejor jugador de la final debido a la responsabilidad que asumió sobre todo a la hora de cerrar el partido. El partido levantó una gran expectación entre todos los aficionados que acudieron y los que lo vieron en streaming.