Esta vez sí se pudo. El castellonense Pablo Herrera y el canario Adrián Gavira han cosechado la medalla de bronce en el World Tour de 4 estrellas que se disputa en Doha, Qatar. La pareja española ha dejado atrás al dúo polaco formado por Bryl y Fijalek por un resultado de 17-21 y 21-23.
Primer torneo en 2019 y primera medalla para la mítica pareja
En todo momento los españoles tuvieron el control del encuentro, sobre todo en un primer set donde no volvieron a cometer los errores pretéritos y salieron concentrados a luchar el primer parcial, el cual terminaron llevándose por un 17-21 que fue más holgado que un segundo set complicado, donde los polacos demostraron por qué llegaron hasta semifinales.
Aun así, la pegada y la química que demuestran tanto el castellonense como el canario sirvió para desatascar el partido, llevarse el segundo y definitivo parcial por 21-23 y colgarse la primera medalla de una temporada que se espera exigente de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Se colgaron el bronce por la vía rápida
De esta forma Herrera y Gavira clausuran un torneo donde solo los estadounidenses Nick Lucena y Phil Dalhausser les han privado de jugar por el oro, el cual hubieran tenido muchas opciones de ganar viendo el nivel competitivo con el que han dado comienzo a la temporada 2019 ambos jugadores.
De esta forma, el mejor dúo de la historia del vóley playa español asciende hasta la segunda plaza del ránking masculino del FIVB, solo por detrás de los noruegos Mol y Sørum, por lo que se espera una temporada alagüeña de cara a la consecución de los quintos juegos olímpicos del jugador castellonense.